Desarrollar el COVID-19 por segunda vez puede suponer enfermar de manera más grave que en la primera

Publicado por: Protect Line En:

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) revela que una paciente que había enfermado por COVID-19 sufrió al cabo de unos meses una segunda infección por coronavirus, en este caso más grave que la primera. La paciente, una mujer de 53 años, desarrolló el COVID-19 el pasado mes de abril y volvió a infectarse y enfermar de COVID-19 en agosto-septiembre, en esta ocasión presentando un cuadro más severo con respecto al primer episodio de la enfermedad. Tanto es así, que en el segundo episodio requirió ingreso hospitalario.

Los estudios genómicos han demostrado que la cepa de SARS-CoV-2 de la reinfección era diferente de la cepa del primer contagio. La paciente, además, contagió a personas de su entorno cercano a raíz de la reinfección de agosto-septiembre.

Llega la primera mascarilla dual.

Por otro lado, la mascarilla dual acreditada para uso sanitario y para población en general llega a España. Un equipo de protección individual (EPI) que cumple con todos los requisitos de seguridad para usarse en un espacio sanitario, también ha obtenido la aprobación para su distribución y empleo entre la población general (no sanitarios). En definitiva, gracias a este dispositivo, cualquier persona puede contar con los máximos estándares de calidad y protección. Se trata de una mascarilla dual, es decir, protege frente a los bioaerosoles (partículas transportadas por el aire, constituidas por seres vivos o que han sido liberadas por ellos, como sucede con el SARS-Cov-2) a la persona portadora y al resto también, ya que reduce la transmisión de agentes infecciosos que el usuario emite a su entorno.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña