Llega la primera mascarilla DUAL

Publicado por: Protect Line En:

Por otro lado, la mascarilla dual acreditada para uso sanitario y para población en general llega a España. Un equipo de protección individual (EPI) que cumple con todos los requisitos de seguridad para usarse en un espacio sanitario, también ha obtenido la aprobación para su distribución y empleo entre la población general (no sanitarios). En definitiva, gracias a este dispositivo, cualquier persona puede contar con los máximos estándares de calidad y protección. Se trata de una mascarilla dual, es decir, protege frente a los bioaerosoles (partículas transportadas por el aire, constituidas por seres vivos o que han sido liberadas por ellos, como sucede con el SARS-Cov-2) a la persona portadora y al resto también, ya que reduce la transmisión de agentes infecciosos que el usuario emite a su entorno.

La nueva mascarilla, desarrollada por la empresa española ProtectLine, posee una eficacia superior al 94% a la hora de filtrar partículas, superior al 98% en el caso de las bacterias, y tiene una presión de resistencia a las salpicaduras superior a 16 kPa. Este EPI cumple todos los requisitos del Reglamento 2016/425 de la Unión Europea (UE) relativo a los equipo EPIs y, a su vez, la Directiva 93/42 de la Comunidad Económica Europea (CEE) relativa a los productos sanitarios -acreditación necesaria para el uso dentro del ámbito sanitario-. Esta situación convierte a la mascarilla FM0201-966 de la empresa española en una FFP2/IIR, única en su clase, ya que cuenta con eficacia y protección demostrada tanto en el ámbito sanitario como fuera del mismo y, por lo tanto, puede ser empleada por ambos colectivos.
 
Respecto a los materiales empleados para su fabricación, cabe decir que la nueva protección es hipoalergénica y está compuesta en un 43% por tejido sin tejer, en un 30% por tela fundida por soplado y en un 27% por algodón de aire caliente. Para una conservación óptima, se debe almacenar en un espacio interior bien ventilado, con una humedad inferior al 80% y sin gases corrosivos.

Nuevos datos apoyan el uso de Betadine® para prevenir el COVID-19

El síndrome respiratorio agudo grave causado por el SARS-CoV-2, conocido como COVID-19, ha infectado a más de 59 millones de pacientes, y ha dejado cerca de 1.400.000 muertes en todo el mundo1. Un nuevo estudio, realizado por un equipo internacional liderado por la Dra. Maren Eggers, del Instituto de Virología, Enfermedades Infecciosas y Epidemiología de Stuttgart (Alemania), proporciona evidencias de una actividad antivírica rápida y eficaz in vitro de la povidona yodada (PVP-I), ingrediente activo de Betadine®, frente al SARS-CoV-2. La exposición del virus a diferentes productos que contienen PVP-I se realizó a 21°C durante 30 segundos para evaluar su eficacia. Los resultados mostraron que los cuatro productos Betadine® probados [solución antiséptica (PVP-I 10%), solución jabonosa (PVP-I 7.5%), solución bucal para hacer gárgaras sin diluir (PVP-I 1%) y en una dilución 1: 2 ( PVP-I 0,5%) y solución spray para la garganta (PVP-I 0,45%)] alcanzaron, en las condiciones del estudio, una actividad antivírica ≥ 99,99% frente al SARS-CoV-2, correspondiente a una reducción ≥ 4 log10 en la titulación del virus, con un tiempo de contacto de 30 segundos2.
Esto demuestra la rápida actividad antivírica de los productos que contienen PVP-I probados en el estudio frente al SARS-CoV-22. Como explica la Dra. Eggers, “la eficacia probada de PVP-I frente al SARS-CoV-2 respalda su posible uso en la prevención de la propagación de esta infección viral. En el estudio que realizamos se evaluó la actividad antivírica de los productos PVP-I frente al SARS-CoV-2 en un ensayo de tiempo de destrucción viral, adaptando el protocolo de la metodología de prueba de desinfectantes EN14476 (estándar para determinar la actividad antivírica), el cual fue previamente utilizado para demostrar la eficacia de los productos Betadine frente a otros coronavirus: SARS-CoV y MERS-CoV. Los productos basados en PVP-I con actividad comprobada de acuerdo con EN 14476, podrían integrarse fácilmente en las medidas de control de infecciones existentes en entornos hospitalarios y comunitarios”2,3.

La ciclosporina, eficaz en trasplantados renales con COVID-19

Una investigación realizada por profesionales del Servicio de Nefrología y del Hospital Clínico San Carlos de Madrid ha demostrado que el tratamiento inmunosupresor basado en ciclosporina es eficaz y seguro en los pacientes trasplantados renales que han sido infectados por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Asimismo, el estudio asoció la aplicación de este tratamiento de inmunosupresión a una menor mortalidad en los pacientes con injerto de riñón que se vieron afectados por el nuevo virus.
 
La ciclosporina es un medicamento que pertenece al grupo de los inmunosupresores, ya que reduce la acción del sistema inmunitario, y que se utiliza para disminuir las reacciones inmunológicas del organismo frente a sustancias extrañas, como los microorganismos que causan infecciones o los órganos trasplantados. En este sentido, el estudio se desarrolló con el fin de analizar la utilidad de este medicamento como tratamiento de inmunosupresión en el paciente trasplantado renal con infección por la COVID-19, teniendo en cuenta sus beneficios teóricos antivirales frente a este patógeno, así como el efecto inmunomodulador que podría controlar la cascada de citocinas, tan agresiva en esta infección.
 
El nuevo trabajo registró resultados positivos en cuanto al índice de mortalidad entre los pacientes que recibieron el tratamiento de ciclosporina. La mortalidad global de los pacientes analizados fue del 20% y en un 17% de los casos precisaron ventilación mecánica. No obstante, los resultados fueron muy diferentes en función del tratamiento recibido. Así, si en el grupo de minimización de tratamiento inmunosupresor la mortalidad fue del 50%, mientras que en el grupo de pacientes que recibió ciclosporina sólo se registró un 12,5%.

Llega BioSynex, el test de autodiagnóstico COVID-19

A partir de la segunda quincena de diciembre, TIEDRA FARMACÉUTICA pone a disposición de la sanidad española BioSynex Autotest Covid-19, el nuevo test de autodiagnóstico de prescripción médica y dispensación en farmacias. BioSynex Autotest Covid-19 es un test rápido de autodiagnóstico para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV-2, apto para uso doméstico, a partir de una gota de sangre capilar. Este autotest, por tanto, permite saber si el paciente ha estado en contacto con el virus responsable del COVID-19.

El modo de empleo de este dispositivo es tan sencillo como una prueba de embarazo o como un autocontrol de glucemia. El proceso de toma de la muestra y realización de la prueba, que es realizado por el propio paciente en casa, se describe junto con imágenes en las instrucciones de uso incluidas en la caja. Los resultados para su interpretación se obtienen tras 10 minutos. BioSynex Autotest Covid-19 presenta una fiabilidad muy elevada, con resultados de sensibilidad del 92,63% (IgM) y 100,00% (IgG), y especificidad del 99,19% (IgM) y 99,46% (IgG). El nuevo test requiere prescripción médica y se comercializa a través de oficinas de farmacia, a un PVP (IVA) recomendado de 24,60€. Se presenta en un estuche que contiene todos los elementos necesarios para realizar 1 test: bolsa con el cassette de la prueba y un desecante, bolsa con una lanceta y tres pipetas, frasco del diluyente, tirita, toallita con alcohol y gasa estéril. No se precisa, por lo tanto, ningún aparato ni instrumento adicional.
 
Fuente: https://farmacosalud.com/una-mujer-padece-el-covid-19-por-segunda-vez-enfermando-de-manera-mas-grave-que-en-la-primera/

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña