Primera mascarilla dual de fabricación española para su uso entre personal sanitario y ciudadanía en general

Publicado por: Protect Line En:

Se trata de un equipo de protección individual (EPI), que cumple con todos los requisitos de seguridad para usarse en un espacio sanitario, y también obtiene la aprobación para su distribución y empleo entre la población general (no sanitarios).

La mascarilla dual FM0201-966 de Protect Line ofrece eficacia y protección demostrada tanto en el ámbito sanitario como fuera del mismo

Esta mascarilla dual protege frente a los bioaerosoles (partículas transportadas por el aire, constituidas por seres vivos o que han sido liberadas por ellos, como sucede con el SARS-Cov-2) a la persona portadora y al resto, ya que también reduce la transmisión de agentes infecciosos que el usuario emite a su entorno. Posee una eficacia superior al 94% a la hora de filtrar partículas, superior al 98% en el caso de las bacterias, y tiene una presión de resistencia a las salpicaduras superior a 16 kPa.

Este EPI cumple todos los requisitos del Reglamento 2016/425 de la Unión Europea (UE) relativo a los equipo EPIs y también la Directiva 93/42 de la Comunidad Económica Europea (CEE) relativa a los productos sanitarios -acreditación necesaria para el uso dentro del ámbito sanitario-. Así, la mascarilla FM0201-966 de la empresa española se convierte en una FFP2/IIR que cuenta con eficacia y protección demostrada tanto en el ámbito sanitario como fuera del mismo y, por lo tanto, puede ser empleada por ambos colectivos.

Respecto a los materiales empleados para su fabricación, esta mascarilla es hipoalergénica y está compuesta en un 43% por tejido sin tejer, en un 30% por tela fundida por soplado y en un 27% por algodón de aire caliente. Para una conservación óptima, se debe almacenar en un espacio interior bien ventilado, con una humedad inferior al 80% y sin gases corrosivos.

Desde Protect Line destacan que gracias a esta combinación de características, «ahora, cualquier persona puede contar con el máximo nivel de protección frente al SARS-CoV-2 y la Covid-19 tanto para sí misma, como para todos aquellos que la rodean. Puede pasear por la calle o visitar a un familiar con la misma protección con la que un sanitario entra en un quirófano».
 
Fuente: https://www.geriatricarea.com/2020/12/04/primera-mascarilla-dual-de-fabricacion-espanola-para-su-uso-entre-personal-sanitario-y-ciudadania-en-general/

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña